miércoles, 27 de septiembre de 2017

2017 MATEO ALDO CALVIELLO

Foto: Daniel Grad


PRIMER PREMIO CATEGORÍA A

Tú me dijiste: no lloró mi padre;
tu me dijiste: no lloró mi abuelo;
no han llorado los hombres de mi raza,
eran de acero.”
ALFONSINA STORNI

Los hombres que recorren esta senda,
perdieron su llama tiempo atrás,
ya no pueden llorar, reír o hablar.
Caminan sobre las cenizas guiados por un cuervo
y se adentran en el abismo donde serán siempre huecos.

La muerte no es lo que imaginaron,
nunca disfrutarán de un eterno descanso.

Uno de ellos se separa al ver a lo lejos una fogata
la luz de ésta lo llama a sentarse frente a las ascuas
las cenizas se separan, su alma ha sido restaurada.

Instituto Ángel D'elía – Prof. María Lalanne
Entrega: Esther Pagano
Foto: Daniel Grad

2 comentarios: