miércoles, 27 de septiembre de 2017

2017 MATÍAS ROBINSON

Foto: Daniel Grad


PRIMER PREMIO CATEGORÍA B

Con hilitos de sangre voy a coser
cada palabra rota.”
JORGE BOCCANERA

Tengo hemofobia, por eso me cuesta ver el mundo
desangrándose con sus “venas abiertas”.
Intento coserlo con la misma aguja
que rompió mi burbuja; el dolor que es oculto
a una vida cómoda, se tapa con dólares.

Tu vida se toma en una copa a cambio de papeles.

Quien lucha contra la realidad puede desaparecer.
Tengo hemofobia… pero me duele más que oculten la sangre,
aunque toda esa sangre que dicen no haber derramado
se puede ver reflejada en los ojos de los oprimidos.

Colegio Nro. 3 D. E. 2 “Mariano Moreno” - Prof. Verónica Zorzano
Entrega: Sabrina Usach
Foto: Daniel Grad

2 comentarios:

  1. awww no recordaba tan lindo mi poema, y yo que pensaba que era malo... pd: sigo teniendo hemofobia.. pero me sigue jodiendo mas la sangre que se tapa.

    ResponderEliminar
  2. X cierto yo no le puse comillas a lo de venas abiertas, si pueden sacarlas para que el poema se lea correctamente mejor

    ResponderEliminar